Páginas


sábado, 14 de abril de 2012

El Menu LCN en los TDT

Hay dudas sobre  menú LCN  que esta disponible en muchos TDT y TVs  voy a tratar de explicarlo:
Se trata de (Clasificacion automatica de canales) una opción de sintonizacion de canales mediante la cual los canales una vez buscados de forma automática quedaran ordenados, es decir: en el nº1 La 1 en el nº 2 La 2, en el nº3 Antena 3 etc etc. Esto para que funcione debería tener esta función programada el operador (en España Albertis no la tiene).
En el caso de los canales de la TDT a través del operador gallego R cable esta función de LCN funciona perfectamente por lo que debéis dejarla activada ya que os ahorrara el trabajo de ordenar.
Ocurre muchas veces que hay personas que no consiguen ordenar los canales en su TDT y muy posiblemente sea a causa de que necesite desactivar esta opción de LCN en el menú.
espero os sirva de ayuda

19 comentarios:

  1. muchas gracias,pa la saca.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis ayudado más que el manual de instrucciones de mi nueva TV TD System, ya que en el manual ponen que se puede activar o desactivar la función LCN, pero no dicen para qué sirve activarla o no. Me aparecía activada por defecto y el orden que elegía por sí misma era un desastre. Ahora habiendo desactivado la función LCN, ya he podido ordenarlos bien, cada uno con su número correspondiente.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurría lo mismo. Los manuales parece que están hechos para técnicos en lugar de para usuarios normalitos. Muchas gracias por la aclaración.

      Eliminar
    2. A mí me ocurría lo mismo. Los manuales parece que están hechos para técnicos en lugar de para usuarios normalitos. Muchas gracias por la aclaración.

      Eliminar
  3. Gracias por la duda resuelta!

    ResponderEliminar
  4. Yo creí que significaba que "Lucas compró narcóticos". Pero ya me habéis sacado de dudas. Voy a desactivar el lcn y ordenar los canales a mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Pensé QUE el LCN se refería a LA COSA NOSTRA 🙃

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pensaba que era algo del satelite, como LNB. Llevo años con los canales desordenados. Hoy hice un reset de fabrica y al ver esto de LCN busqué por internet y di con esta web, y por fin pude ordenarlos. :)

    ResponderEliminar
  7. ANTES VEIA determinado canal regular en excelente condiciones Ahora ya no se deja ver en DTV (definido) solo en ATV osea mal no definido xq? He tratado incorporarlo y no he tratado q hay que hacer?

    ResponderEliminar
  8. Cómo se entra en la sintonización de satélite en el RD SYSTEMS

    ResponderEliminar
  9. Hola, me podeis ayudar? No se donde esta esa opcion, es marca silver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 p. m.

      Yo no lo encuentro, tengo un Sony Bravia y no lo veo por ningún lado

      Eliminar
  10. Anónimo1:50 a. m.

    Otro que dice gracias....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:20 p. m.

    vaya peso me has quitado de encima

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:42 p. m.

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  13. me he comprado el receptor master hd dvb-t2 receiver para conectarlo al televisor antiguo ,al comienzo de la instalación dice que hay que apagar el lcn, y yo no me fije que había que apretar el menú para desactivar el menu.sino no se pueden ver los canales de tv.mi pregunta es si puedo volver a la instalación desde cero con el aparato y el tv ,ya que esta activa la instalación y no me deja volver al inicio como si fuera reset en el receptor

    ResponderEliminar