Páginas


viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno elimina la fecha del segundo apagón en la TDT

El Gobierno ha eliminado la mención de la fecha concreta para llevar a cabo la puesta en marcha del 'dividendo', para dejar espacio a tecnologías de cuarta generación móvil, en el cuadro nacional de atribución de frecuencias publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se indican las atribuciones a los servicios radioeléctricos y los usos de las distintas bandas de frecuencia en España. El BOE publicado ayer jueves se ha eliminado la especificación de fechas. 

Así, en el cuadro de asignación de frecuencias aprobado este jueves se menciona simplemente que la banda prevista de frecuencias 470 a 862 MHz se utilizará para la prestación de los servicios de televisión terrestre con tecnología digital hasta la fecha que se establezca para el cese de las emisiones de TDT en la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz (frecuencias que se destinarán a comunicaciones móviles). A partir de "dicha fecha", que no se detalla, se liberaría el llamado dividendo digital. 

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció su intención de adelantar un año la reestructuración de la TDT antes de la llegada de 2014 y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó el pasado mes de febrero que se cumpliría "con alta probabilidad" con los plazos comprometidos. 

Las compañía telefónicas ya abonaron a las arcas públicas la millonaria cifra por hacerse cargo de la franja que será liberada y que, debido a los contratiempos con los operadores de televisión, parece que es una operación que se efectuaría entrado el próximo año. Telefónica, Vodafone y Orange fueron las empresas que se hicieron con el espacio que ahora ocupan parte de los canales en abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario