Páginas


viernes, 29 de mayo de 2015

Desaparece Gol television y aparece Bein sport

Os copio y pego un articulo de Alfonso Hernandez de frecuencia Digital el cual refleja perfectamente la situacion ahora mismo:

goltvbeinsportsGol Televisión va a desaparecer. A partir de aquí surgían en redes sociales muchas dudas que vamos a intentar resolver con la información que tenemos a días de hoy.
En las últimas horas hemos conocido (y os informábamos de ello) que Atresmedia había llegado a un acuerdo con Mediapro para recuperar su licencia de la TDT y sacar el canal Mega, lo que significaba la desaparición de Gol Televisión.  Eso nos hacía tener dudas de cuál era el futuro del canal de fútbol: ¿Iría a las plataformas de pago? ¿Mediapro daba por segura que el gobierno le iba a conceder una de las nuevas licencias de la TDT y por eso podía abandonar el alquiler del canal de Atresmedia? ¿O simplemente iba a desaparecer?

La respuesta a todo esto ya la tenemos y es muy clara: Gol Televisión va a desaparecer.

En primer lugar debemos realizar el esfuerzo de borrar de nuestra memoria todo el modelo de fútbol en España que había hasta el día de hoy. Es decir, hay que olvidarse de C+Liga, C+Liga de Campeones y GolT porque todo ello desaparece, aunque sea por motivos distintos. No deja de ser curioso que tras año de guerra GolT – C+Liga, ambos canales desaparezcan a la vez.

Recordad una cosa: Movistar TV ha absorbido a Canal+, aunque todavía no haya muestras para el abonado. Una de las condiciones del pacto entre Telefónica y Prisa es que ésta última se quedaba con la marca Canal+, pero no la podía utilizar durante 3 años. Es decir, la marca Canal+ que lleva implantada en España casi 25 años desaparecerá en los próximos meses (antes de septiembre).

A su vez, esa absorción significa también otra cosa. Mucha gente se pregunta si BeIn y demás oferta futbolística va a estar en Canal+. La respuesta es clara: Recordad que estamos ya hablando de una sola compañía. En próximas semanas deberá haber una oferta de paquetes y canales que sea idéntica tanto en fibra y ADSL (Movistar TV actual) como para satélite (actual Canal+).

Partiendo de estas premisas, ¿cómo se va a ver el fútbol en el futuro en España? La idea es integrar los derechos en canales BeIn Sport. No sabemos cuántos se crearán ni sabemos si Movistar sacará algún otro con su propia marca, aunque parece probable. Sí que sabemos que el equipo de GolT y sus derechos se integrarán en BeIn.

En las próximas semanas debe haber negociaciones entre Movistar, Mediapro y Al Jazeera (propietaria de los canales BeIn) para resolver exactamente el tema del número de canales y el contenido de cada uno, así como su forma de venta. Recordemos que hablamos de fútbol español, competiciones europeas, ligas extranjeras, Euroliga, NBA, tenis…  ¿Qué ocurrirá con el equipo deportivo de Canal+? La lógica nos dice que parte de ellos también formarán parte de los canales deportivos BeIn o Movistar que vayan saliendo. Sin duda la otra gran pregunta es el precio de todo ello, pero eso está lejos de saberse.

Otra gran pregunta es, ¿qué ocurrirá con otras plataformas como pueda ser ONO? Aquí tenemos que volver a la absorción por parte de Movistar TV de Canal+. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obliga a Movistar TV a compartir al menos el 50% de sus canales “premium” (cine y deportes), a elegir por la plataforma compradora. Eso evidencia dos cosas: Una que hay canales de fútbol que parece evidente que van a elegir todas las plataformas (liga española, competiciones europeas) pero, otra, que hay contenidos que no serán compartidos.
Hay que recordar que entre los contenidos deportivos “premium”, aparte de los ya dichos, también está el motociclismo y la Fórmula 1, en exclusiva en Movistar TV (salvo los grandes premios disputados en España) a partir del año que viene.

Solo queda un detalle final. ¿Tendremos un canal equivalente al actual Canal+1? Recordemos que desaparece, al menos con esa marca. Parece que la intención de Movistar es que sí. No es descartable que en este nuevo canal (o nueva marca) pueda seguir habiendo un partido de la Liga española u otros contenidos de calidad.

Queda mucho por saberse pero espero que hayamos resuelto algunas de vuestras dudas y aclarado ideas.

Alfonso Hernández, Frecuencia Digital.

1 comentario:

  1. Anónimo2:30 a. m.

    Se podrá ver la ufc en abierto y otros programas de resúmenes y tertulias......muchas gracias y espero vuestra contestación.
    Atentamente un adicto al canal
    Gol TV

    ResponderEliminar