Páginas


viernes, 16 de junio de 2017

La UE obliga un nuevo dividendo para el 2020

   
El pasado 17 de mayo la Unión Europea acaba de oficializar un segundo dividendo digital para el año 2020, en concreto se trata de la decisión (UE) 2017/899 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de mayo de 2017 sobre el uso de la banda de frecuencia de 470-790 Mhz en la unión. De esta manera  se pone como fecha limite el 30 de Junio de 2020 para que los estados miembros deje de utilizar la banda de frecuencia comprendida entre 694-790 Mhz
   En nuestro país seguramente nos vayamos al 2022 aunque simplemente lo digo como opinión personal pero la misma decisión da un máximo de dos años de una posible prorroga  a la que doy por supuesto que España se va a agarrar (que mal pensado soy). La posibilidad de que un país miembro pueda aplazar depende de 4 puntos.

-La necesidad y dificultad de realizar en tiempo la migración técnica

-Posibles problemas transfronterizos
-Motivos económicos
-Otros casos de fuerza mayor

   Hay que indicar que nunca sera un dividendo como el anterior en cuanto al gasto ya que  el canal mas alto que se va a poder utilizar es el 48 lo que significa menos gasto para el ciudadano ya que pocos canales en uso están por encima de este.


   En este sentido hay que empezar a tranquilizar a la gente ya que cuando les digan que dentro de nada van a tener que volver a modificar sus antenas se van a cagar en todo y con razón. Como antenistas nos frotamos las manos pero muchos sabemos el esfuerzo que les a costado a muchas familias.

   La decisión de la UE indica que antes del 30 de Junio del 2018 se debe hacer publico el plan y el calendario previsto a escala nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario